Lo que necesita para montar un gimnasio en casa

Two middle aged people doing yoga exercise at home

El primer paso es reconocer los accesorios más adecuados y necesarios.

Rueda para abdominales

Desde $25.000 en adelante, dependiendo del material y el nivel de estabilidad que genere, se podrá adquirir esta rueda de abdominal ideal para tonificar esa parte del cuerpo. Con esta, con cada repetición se trabaja alrededor de 20 músculos.

La colchoneta, punto necesario

Una gran parte de los ejercicios de fitness requieren estar en el suelo. Así que, para hacerlos con comodidad y evitar lesiones, lo mejor es utilizar estas colchonetas especializadas, gruesas y con relleno de espuma especial, para que no talle en la espalda.

Las maletas de mancuernas o pesas

Estas maletas, son las preferidas de los deportistas para hacer ejercicio en casa ya que forman un kit que consta de dos barras y varios discos con diferentes pesos. Por lo general, la maleta completa pesa alrededor de 20 kilos. Es ideal para trabajar brazo.

Pelota para práctica de pilates

Esta pelota de entrenamiento no puede faltar en el equipo, ya que es perfecta para ejercicios de fuerza, resistencia, estabilidad y elasticidad. Está fabricada con materiales resistentes y antideslizantes que no ocasionas quemaduras por el roce de ella.

Bandas elásticas para varias funciones

Este accesorio es hoy, sin duda, el elemento más funcional para hacer deporte en casa, por su fácil uso. Esta banda permite trabajar la fuerza, la estabilidad, la velocidad en un mismo entrenamiento. Además, ayuda a trabajar todas las partes del cuerpo.

Tula y guantes de boxeo

Uno de los ejercicios más beneficios, y que muchos no saben es el boxeo. Este ayuda a quemar más calorías, define y tonifica los músculos y, además, según expertos, mejora el autoestima y la salud cardiovascular. Debe comprar un sujetador para la tula.

Banda TRX para la suspensión

Esta banda es otro de los productos funcionales de entreno en casa, sobre todo, cuando no se cuenta con mucho espacio ni equipos tradicionales. Solo se requiere sujetarla a algún punto y listo. Trabaje con ella todo el cuerpo desde diferentes posturas.

Trotadora clásica, digital o básica

Se trata de la herramienta más elemental cuando de cardio se trata. Los entrenadores recomiendan que se use en una media de entre 15 y 30 minutos por día para rutinas estándar. Antes de adquirir una revise la resistencia de la banda y si es digital o básica.

Bicicleta de spinning para calentar

Una de las maquinas más utilizadas para realizar el preentreno es la de spinning que, además, al ser de tamaño más pequeño comparada con otras, es ideal para casas. Este ejercicio ayuda a quemar calorías y a tonificar el cuerpo, sobre todo piernas y glúteos.

Trampolín de rutinas multimodal

No se trata de un juguete para niños como es lo más común en lo que se conoce este accesorio, es una herramienta para quemar calorías, mejora el equilibrio, y trabaja músculos como los glúteos, y otras partes del cuerpo como cuádriceps y los abductores.

Fuente: https://www.larepublica.co/ocio/los-detalles-de-los-productos-y-costos-para-hacer-un-gimnasio-funcional-en-casa-3176365

× Escríbeme